Radiocirugía Estereotáxica Craneal

ES UNA TÉCNICA TERAPÉUTICA MODERNA Y PRECISA EN LA CUAL SE IRRADIAN PEQUEÑOS VOLÚMENES DEL CRÁNEO CON ALTAS DOSIS DE RADIACIÓN.

 

Se necesita una técnica de inmovilización y fijación precisa, un software específico, y la posibilidad de utilizar y fusionar imágenes de TAC, RMN, PET y angiografía digital. Esto permite ubicar un punto específico en el encéfalo.

Radiocirugía Estereotáxica Creaneal

El propósito de la Radiocirugía es curar al paciente, evitar la recidiva local o paliar síntomas. Con esta técnica focalizada se minimizan las dosis de radiación en estructuras que no forman parte del objetivo, mejorando así la tolerancia al tratamiento y su efectividad.

La Radiocirugía permite tratar:

  • Lesiones que por su ubicación son inaccesibles para la neurocirugía, ya sea por su profundidad o por la vecindad de estructuras de importancia funcional .
  • Lesiones residuales de cirugías que no pudieron ser resecadas en forma completa por dificultades técnicas o complicaciones que obligaron a detener la misma.
  • Casos en que la cirugía se encuentra contraindicada debido al mal estado general del paciente, a su edad avanzada o cuando el paciente se rehúsa a ser operado en forma convencional.

INDICACIONES

  • Malformaciones artero venosas (MAV)
  • Metástasis cerebrales
    Tumores primarios malignos, benignos y recaídos
  • Adenomas hipoficiarios
  • Cráneo faringiomas
  • Neurinomas
  • Meningiomas

EXACTRAC – Supervisión online del tratamiento – Radioterapia adptativa online

En nuestro Centro realizamos la Radiocirugía Estereotáxica en un Acelerador Lineal Varian con un equipo de micro multiláminas M3 de la marca Brainlab.

Todo el procedimiento es supervisado de manera permanente mediante ExacTrac que es un sistema de revisión basado en rayos X e infrarrojos que permite controlar la posición del paciente en tiempo real y detectar movimientos durante la aplicación, garantizando un tratamiento de la más alta precisión.

Se utiliza el sistema de planificación más moderno para Radiocirugía denominado TPS-ELEMENTS iPLAN de BrainLab, este software  realiza la integración, automatización y fusión de imágenes de forma precisa en pocos segundos logrando una alta eficiencia en la planificación del tratamiento.

Estos equipos están sometidos a un programa de garantía de calidad según los protocolos recomendados internacionalmente (TG 40). Y es calibrado periódicamente en el Laboratorio de Calibraciones de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), de acuerdo a las normativas de la Autoridad Regulatoria Nuclear garantizando la más alta calidad.

PROCEDIMIENTO NO INVASIVO, EFICIENTE  Y CONFORTABLE

Nuestro Centro cuenta con profesionales de excelencia, la más moderna tecnología y la  infraestructura necesaria y para garantizar a nuestros pacientes un tratamiento no invasivo, eficiente y confortable.

El procedimiento se realiza inmovilizando al paciente con máscaras termo moldeables que proporcionan mayor confort y exactitud en el posicionamiento al momento de la aplicación.

Es un procedimiento simple que no requiere internación y se realiza sin anestesia..


Comuníquese con Nosotros a través de:

(0358) 4648062 / 4651645 | info@radioterapia-rio4.com.ar