Terapia Nutricional

VIVIR SALUDABLEMENTE ESTA INTIMAMENTE RELACIONADO CON COMO NOS ALIMENTAMOS.

La terapia nutricional puede ayudar al paciente a sobrellevar los efectos del cáncer durante su tratamiento.

Nutrición y Cáncer

Tener una alimentación sana es importante durante el tratamiento contra el cáncer. El comer los alimentos apropiados antes, durante y después del tratamiento puede ayudar al paciente  a sentirse mejor y a mantenerse fuerte para afrontar el proceso de cura.

Las pautas habituales de alimentación saludable pueden ser muy diferentes a las recomendables para los pacientes con cáncer ya que èste puede cambiar la manera en que el cuerpo utiliza los alimentos. Asimismo, se pueden ver afectados el gusto, el olfato, el apetito y la capacidad de comer o absorber los nutrientes.

Por ello, es recomendable para los pacientes con diagnóstico de cáncer realizar una consulta temprana con un especialista en nutrición para prevenir los problemas que afectan la alimentación y causan la pérdida de peso.

La terapia nutricional puede ayudar al paciente a soportar mejor los efectos del cáncer y su tratamiento, manteniendolo con el peso corporal y la fuerza necesaria para combatir y superar la enfermedad. Cuando un paciente está bien nutrido puede lograr mejores resultados y mejorar su calidad de vida.

Dejanos tu Consulta

Comuníquese con Nosotros a través de:

(0358) 4648062 / 4651645 | info@radioterapia-rio4.com.ar