QUIÉNES SOMOS
MÁs de 40 años de experiencia profesional y liderazgo TECNOLÓGICO.
MÁs de 40 años de experiencia profesional y liderazgo TECNOLÓGICO.
Desde hace 40 años, el Centro Privado de radioterapia Río Cuarto S.A. brinda servicios médicos de excelencia con calidez y absoluta dedicación a pacientes con cáncer.
El liderazgo tecnológico, la modernización continua de su infraestructura y la capacitación permanente del equipo de profesionales, ha ubicado al Centro Privado de Radioterapia Río Cuarto S.A. como una de las instituciones médicas especializadas en Radioterapia de mayor prestigio.
Contribuir a mejorar la salud de las personas brindando atención confiable y personalizada, es el objetivo permanente de todo el equipo de profesionales.
Ser una institución de excelencia en el tratamiento y asistencia de pacientes con cáncer, en la investigación y desarrollo en las distintas áreas del conocimiento para la aplicación de nuevas técnicas de alta complejidad acorde con los avances de la medicina moderna y teniendo en cuenta la integridad física, emocional y espiritual de las personas.
Contribuir a mejorar la salud de las personas brindando una atención confiable y personalizada donde la calidez, la excelencia profesional y el liderazgo tecnológico conforman la esencia de la institución.
1. Brindar tratamientos médicos de alta complejidad de acuerdo a los últimos avances tecnológicos en radioterapia.
2. Promover el trabajo en equipo con profesionales multidisciplinarios de excelencia.
3. Ofrecer un ámbito de investigación y desarrollo a los profesionales, garantizando la revisión y actualización de procesos y tecnología.
4. Controlar responsablemente el funcionamiento y dosimetría de equipos a fin de asegurar la calidad dentro de los parámetros establecidos, mediante calibraciones y ajustes realizados por personal interno y organismos oficiales de control, tales como el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Energía Atómica.
5. Cumplir con los protocolos de garantía de calidad, teniendo en cuenta las recomendaciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) expuestos en foros de discusión nacional e internacional.
6. Capacitar continuamente a médicos, físicos, técnicos en radioterapia y otros profesionales de la salud, no sólo en la formación profesional sino también en el desarrollo de una visión integral de la persona.
7. Acompañar y contener al paciente y su familia en el proceso de cura, combinando el tratamiento médico y psico-oncológico con otras intervenciones corporales y mentales que evidencian mejoras significativas en la calidad de vida y en la reducción del estrés.
8. Invertir en la innovación tecnológica e infraestructura para ofrecer las mejores técnicas disponibles buscando, de esta manera, reducir los efectos adversos de los tratamientos.
El Ginkgo Biloba es un árbol originario de China, es la especie más antigua que se conoce (270 millones de años). Sus características son su belleza, sus poderes medicinales, su fortaleza y longevidad, llegan a vivir más de 3.000 años.
El botánico alemán Engelbert Kaempfer (1651-1716) estaba en Japón trabajando para la compañía de las Indias Orientales cuando, en 1691, descubrió ejemplares de ginkgo vivos. Más tarde llevó semillas de ginkgo a Holanda y en el jardín botánico de Utrecht se plantó uno de los primeros ginkgos de Europa que todavía se encuentra allí.
Un año después del estallido de la bomba de Hiroshima, en la primavera de 1946, cerca de un kilómetro de distancia del epicentro de la expansión, un viejo Ginkgo destruido y seco empezó a brotar, mientras que un templo construido frente al mismo fue destruido por completo. Para Hiroshima se transformó en símbolo del renacimiento y objeto de veneración, por lo que se le llama “Portador de esperanza” . El árbol fue documentado y fotografiado como el ginkgo de la bomba atómica de Hosenbo en Hiroshima. Después del desastre se despertó la curiosidad en la ciencia médica por estudiar las propiedades curativas del Ginkgo Biloba
Sin embargo, desde tiempos ancestrales el Ginkgo Biloba ha sido utilizado por la medicina tradicional china, japonesa e hindú. Hacia fines de los 50s la medicina occidental comenzó a estudiar sus usos medicinales. La Compañia del Dr. Willmar Schwabe produjo el primer extracto de las hojas en 1965. Elias Correy de la Harvard University recibió el Premio Nobel de Química en 1990 por conseguir, entre otros logros, la total síntesis del Ginkgolide.
Ho entre todas las especies de plantas que existen, es considerado un “fósil viviente” y un muy preciado eslabón entre el presente y el remoto pasado.
(0358) 4648062 / 4651645 | info@radioterapia-rio4.com.ar