Nutrición

Nutrición

VIVIR SALUDABLEMENTE
ESTA INTIMAMENTE RELACIONADO CON COMO NOS ALIMENTAMOS

Nutrición y Salud

Una alimentación saludable es aquella que contiene todos los nutrientes que el individuo necesita en variedad y en la proporción adecuada. Para ello, deben estar representados todos los grupos de alimentos, vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, grasas y agua.

Nutrición y Cáncer

Tener una alimentación sana es importante durante el tratamiento contra el cáncer. El comer los alimentos antes, durante y después del tratamiento puede ayudar al paciente a sentirse mejor y a mantenerse fuerte para afrontar el proceso de cura.

Las pautas habituales de alimentación saludable pueden ser muy diferentes a las recomendables a pacientes con cáncer ya que éste puede cambiar la manera en que el cuerpo utiliza los alimentos. Asimismo, se pueden ver afectados el gusto, el olfato, el apetito y la capacidad de comer o absorber los nutrientes.

Por ello, es recomendable para los pacientes con diagnóstico de cáncer realizar una consulta temprana con un especialista en nutrición para prevenir los problemas que afectan la alimentación y causan la pérdida de peso.

La terapia nutricional puede ayudar al paciente a sobrellevar mejor los efectos del cáncer y su tratamiento, manteniéndolo con el peso corporal y la fuerza necesaria para combatir y superar la enfermedad. Cuando un paciente está bien nutrido puede lograr mejores resultados y mejorar su calidad de vida.

LA TERAPIA NUTRICIONAL PUEDE AYUDAR AL PACIENTE
A SOBRELLEVAR LOS EFECTOS DEL CANCER Y SU TRATAMIENTO