RADIOTERAPIA GUIADA POR IMAGENES

Tratamientos

RADIOTERAPIA GUIADA POR IMAGENES (IGRT) – IN ROOM CT / EPID

Es una de las técnicas más modernas de tratamiento contra el cáncer utilizada en los centros de mayor prestigio a nivel internacional.

PRECISION Y EXACTITUD PARA GARANTIZAR
LA EFICACIA DEL TRATAMIENTO

La IGRT es una técnica de tratamiento en la cual se utilizan imágenes de diagnóstico modernas para mejorar la precisión y la exactitud en la administración de la radioterapia.

Se trabaja en forma conjunta con un acelerador lineal y un tomógrafo computado, ambos instalados en un mismo recinto y compartiendo la misma mesa de tratamiento, lo que se denomina IN ROOM CT. Esto brinda al médico la posibilidad de visualizar todos los días antes del tratamiento la ubicación exacta de la lesión a tratar y replanificar la posición del paciente y los haces de radiación con el fin de determinar con mayor precisión el tumor a irradiar y evitar los tejidos sanos.

Mediante un Electronic Portal Imagine Device (EPID) se capturan imágenes diarias de cada uno de los campos a tratar. Con un software especializado, se realizan la integración, automatización de imágenes de forma precisa, logrando un proceso altamente eficiente en la administración del tratamiento diario.

ADAPTIBILIDAD DEL TRATAMIENTO

Durante el tratamiento ocurren variaciones corporales en el paciente que tienen que ver con el movimiento natural y aleatorio de los órganos, el cambio en el peso corporal o en la forma de inmovilización del paciente en la mesa de tratamiento, como así también, la misma reducción de la lesión a tratar como resultado del tratamiento administrado.

Efectuar una tomografía IN-ROOM-CT en los instantes previos a la aplicación diaria, brinda al médico la posibilidad de visualizar la ubicación exacta y el volumen de la lesión a tratar. Esto permite adaptar la posición del paciente y los haces de radiación con el fin de determinar con mayor precisión el blanco tumoral y evitar los tejidos sanos. Esta sinergia se traduce en un tratamiento de alta calidad terapéutica.